Convocatoria para el Programa Mujeres Jóvenes

Fondos disponibles para pasar ¡De las ideas… a la acción!

El Fondo Centroamericano de Mujeres es una organización feminista, que moviliza recursos para grupos, organizaciones y movimientos que promueven y defienden los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes y adultas.

A través del Programa de Mujeres Jóvenes, FCAM brinda apoyo financiero y técnico a grupos, organizaciones y redes liderados por mujeres jóvenes en Centroamérica, que promueven cambios sociales a favor de los derechos de las niñas, jóvenes y adultas.

Los grupos y redes que apoyamos trabajan de forma creativa, innovadora e incluso irreverente, algunos utilizan el teatro, el deporte, el cine, campañas, tecnología, acciones de incidencia y otras formas, para informar, denunciar, crear conciencia e incidir en sus comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos integrados y liderados por mujeres jóvenes (menores de 30 años de edad), cuyas propuestas presentadas estén enfocadas en promover:

Justicia ambiental:  por el derecho de las mujeres a disfrutar de un entorno saludable, equilibrado y armonioso, desde un enfoque de sostenibilidad ambiental. Por su derecho al agua, la soberanía alimentaria y un medio ambiente limpio, saludable y seguro.

Se dará prioridad a grupos:

No apoyamos proyectos/iniciativas orientados a la realización de actividades productivas, generación de ingresos y/o prestación de servicios. Tampoco apoyamos propuestas presentadas a título individual, de instituciones religiosas, gubernamentales, ni ligados a partidos políticos.

¡No necesitan tener personería jurídica! ¡Participar es sencillo!

Descargar bases de convocatoria: Bases Convocatoria

Descargar formato de propuesta narrativa: Formato-de-propuesta-narrativa

Descargar formato de presupuesto: Formato-de-presupuesto-

El período de convocatoria cierra el viernes 06 de abril del 2018.

Enviar propuestas al correo electrónico: convocatoria@fcmujeres.org 

En la selección ustedes también deciden:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *